Preparando una sesión Fotográfica Infantil

Planeación

 

Toda sesión fotográfica comienza con una planeación, desde el concepto, la locación, la iluminación, los y las  modelos que van a participar y por supuesto el equipo necesario para realizar las fotografías. En este post les hablaré acerca de las Sesiones infantiles. Todo comienza con planear y para esto nos ayudamos con el Story Board, si se tienen ideas claras de lo que queremos lograr con nuestras fotos ahorraremos tiempo en la ejecución y por supuesto lograremos nuestros objetivos  en las fotografías que buscamos se que la improvisación es bienvenida asi como  la creatividad que en muchos casos nos llega de repente y eso precisamente podemos lograrlo una vez que estemos relajados para planear nuestra sesión.

 

Vista previa de “Story Board

 

Locación

 

Con los niños tenemos la ventaja de acudir a varios lugares y crear fotos divertidas, intrepidas y aventureras ya sea en parques, casas, jardines, canchas deportivas y otros lugares, lo importante es poder confirmar la disponibilidad de estos lugares y revisar si existe algún costo por la sesión o pueda haber restricciones y/o riesgos.

 

Clima

 

Muchas veces no tomamos en cuenta este factor y más cuando la sesión sería al aire libre, debemos informarnos acerca del clima, saber si estará nublado, si hay mucho sol o si  habrá lluvia y todos aquellos inconvenientes que puedan surgir por acudir a una locación.

 

Props

 

Siendo niños se vale agregar cosas divertidas, como juguetes, peluches, pelotas, burbujas, globos y todo el material que este a nuestra disposición para crear una fotografía

 

Y por último nos queda la ejecución, en esta parte es lo mejor es divertirse y tambien hacer participar al niño o niña, ellos estarán encantados de participar y tambien hazles saber que su opinión cuenta y quieres conocerla, para ellos les da una sensación de confianza y seguridad.

 

Espero sus comentarios y su retroalimentación

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor: vortice

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.